sábado, 29 de noviembre de 2014

La reparticion de cerebros

Falleció Roberto Gómez Bolaños, más conocido para el mundo como el comediante Chespirito y por todos nosotros como el Chavo. Y aunque él personificaba al Chavo, yo quiero compartir con ustedes mi escena preferida de ese programa que atravesó las infancias de muchas generaciones, en el que el protagonista es para mí el más genial de todos, Quico.

Después de verla, comenten estas sencillas preguntas: ¿vieron El Chavo alguna vez? ¿Quién es su personaje preferido? ¿Por qué?

¡Larga vida a Chespirito!



miércoles, 26 de noviembre de 2014

Iuju

Así de bien como lucen estos pequeños saltamontes en la foto la pasamos hoy. Por supuesto, esta es una foto que revela el estado natural (sin posar, todo muy espontáneo) de felicidad que estábamos experimentando todos.Yo, por lo menos, estoy en mi casa feliz y sonriente cada vez que recuerdo alguna de nuestras aventuras.
El que se atreva a narrar una de las aventuras del viaje y lo haga de la forma más divertida e interesante, ¡tiene premio!

lunes, 24 de noviembre de 2014

Cerrado temporariamente por viaje al Tigre


Antes de leer, dénle play a esta música: http://en.goear.com/listen/87446bb/jamming-bob-marley-and-the-wailers
Hace dos meses, parecía que el día no llegaría nunca jamás. Sin embargo, el inexorable tiempo pasó, y ya faltan horas para que el 26 de noviembre estemos en este pasto, oliendo la brisa del río, jugando y pasando un día que, esperemos, sea inolvidable.
No se olviden los gorros, las bebidas y las ganas de estar felices.
¿Cómo se imaginan nuestro pequeño viaje? ¡A escribir!

jueves, 13 de noviembre de 2014

Si saber no es un derecho... seguro será un izquierdo

Pobre Inmiscusión terrupta... la teníamos abandonada entre tanto microscopio y paramecio. Acá la resucitamos un video de un tal Silvio Rodríguez, cantor y poeta cubano que entona los versos de una canción que bien tiene que ver con ustedes y con toda la ciencia que cada vez queremos más.

Se trata de un concierto que dio Silvio en Santo Domingo, que queda en la República Dominicana. Escuchen, canten, y anoten su verso preferido de esta canción.

¿El mío? Ya está en el título.